SuperPay - Cómo comenzar y qué esperar

Este artículo explicará todo lo que necesitas saber sobre cómo utilizar SuperPay.

Updated over a week ago



¿Qué es SuperPay?

Con una configuración rápida y única, puedes recibir pagos de Transportistas y Brokers en la misma plataforma que utilizas para hacer crecer tu negocio. SuperPay te permite recibir pagos ACH de los Transportistas en Super Dispatch sin necesidad de enviar ningún documento o detalle bancario.

SuperPay activa el proceso de pago tan pronto como se verifica que el pedido ha sido entregado y se han cumplido todos los requisitos de inspección utilizando la aplicación Super Dispatch Driver. Ya no tendrás que perseguir pagos, llamar a los Transportistas para conocer el estado de pago o esperar períodos prolongados para recibir pagos con métodos de pago desactualizados.


¿Cómo configuro SuperPay?

Puedes configurar SuperPay desde el TMS del Transportista o desde la aplicación del Conductor.

Puedes comenzar este proceso aceptando una oferta de carga con SuperPay como método de pago:


Después de aceptar una oferta de SuperPay, eres elegible para configurar SuperPay dentro de la sección Perfil del Transportista en el TMS del Transportista (que se encuentra AQUÍ) o en la aplicación del Conductor:


A partir de aquí, habrá una sección etiquetada como SuperPay:

Vista de la aplicación del conductor:

Verás una imagen que te guiará a través del proceso de configuración de SuperPay. Léela para tener una idea de qué esperar. Una vez que hayas terminado, desplázate hasta la parte inferior y haz clic en "Configurar SuperPay" (set up SuperPay).

Confirmarás el nombre de tu empresa y luego te pedirá la información de tu cuenta bancaria:

El nombre de la cuenta comercial es el nombre legal asociado a la cuenta bancaria. Puede ser el nombre de tu empresa o tu nombre personal, pero debe coincidir con los registros de tu institución financiera.

Completa el resto de la información, incluyendo el número de ruta (Routing Number) y el número de cuenta (Account Number), luego haz clic en "Enviar" (submit).

Vista de la aplicación para conductores:

Después de ingresar tu información, Super Dispatch iniciará dos microdepósitos a tu cuenta bancaria. Deberás confirmar los dos montos depositados para verificar la cuenta bancaria:

Estas transacciones pueden tardar varias horas hábiles y hasta 2 días hábiles en recibir. Haz clic en "Entendido" para ver que tu cuenta bancaria ahora está en estado de espera.

Deberás esperar hasta que esas transacciones lleguen a tu cuenta bancaria.

Una vez que hayas recibido los microdepósitos, deberás hacer clic en el botón "Verificar cuenta bancaria" para continuar con el proceso. El panel lateral te pedirá cuánto te envió la entrada "Tu {Nombre de la empresa de la cuenta} AcctVerify ID: SUPERD". Deberás revisar esas transacciones bancarias e ingresar los montos de los dos depósitos:

Una vez confirmado y enviado, tu cuenta bancaria debería cambiar de "En espera" a "Cuenta bancaria verificada".

Una vez que hayas configurado SuperPay correctamente, recibirás el pago directamente a través de la función de SuperPay, según los términos de pago que hayas aceptado al aceptar una carga con SuperPay como método de pago.


Cómo funciona una carga de SuperPay:

Al observar una carga que has aceptado, el Método de Pago junto al total debería mostrar SuperPay y los Términos de Pago se mostrarán en incrementos de días hábiles.

A medida que la carga se entrega, verás la fecha esperada del depósito de SuperPay.

Se espera el pago en: [Fecha esperada del depósito de SuperPay]

  • Este estado te dará visibilidad sobre cuándo se estima que se recibirá el pago en la cuenta según la fecha proporcionada. (Esto se estima en función de los días hábiles disponibles para completar la transacción)

Pago recibido el: [Fecha de recepción del pago]

  • Esto significa que el pago a la cuenta de cheques conectada del transportista se ha completado.

Pago en espera:

  • Pago en espera: Hay muchas razones por las cuales el pago puede haber sido puesto en espera, pero en la versión más reciente de SuperPay, la razón específica aún no se muestra. Próximamente estará disponible tanto en el TMS del transportista como en la aplicación del conductor, pero hoy en día la razón exacta del bloqueo del pago aún no está disponible.

  • Si ves que esto sucede, habrá un símbolo circular "i" gris a la derecha de la etiqueta. Puedes colocar el cursor sobre él para obtener una descripción de lo que está sucediendo. También puedes comunicarte directamente con el remitente para ver si necesitan alguna acción de tu parte como transportista.


    Por supuesto, si tienes alguna pregunta sobre el proceso de SuperPay, puedes contactar al soporte de Super Dispatch haciendo clic en el chat en la parte inferior derecha o llamándonos al (816) 974-7002.

Did this answer your question?