Transportista verificado - Comenzando

Detalles sobre los documentos que se requieren para convertirse en un Transportista Verificado.

Updated over a week ago

CONVERTIRSE EN UN TRANSPORTISTA VERIFICADO

Convertirse en un Transportista Verificado le dará a su empresa de transporte la capacidad de solicitar cargas en el Super Loadboard, entre muchos otros beneficios. Algunos beneficios de tener el estatus de Transportista Verificado son:

Al ingresar y cargar la siguiente información en tu perfil de transportista, se enviará tu cuenta para obtener el estatus de Transportista Verificado:

  • Formulario W9 (¿No estás seguro de qué es esto? Haz clic AQUÍ)

  • Certificado USDOT

  • Información del seguro de carga (archivo de seguro de carga, fecha de vencimiento, límite de carga, deducible, nombre del agente, teléfono del agente)

Si todo está en orden, recibirás el estatus de Transportista Verificado. A partir de entonces, podrás recibir ofertas de carga directamente de Brokers/Shipper utilizando Shipper TMS y tendrás acceso ilimitado al Super Loadboard. También serás elegible para la Reserva Instantánea en el Super Loadboard (sujeto a la aprobación del broker/shipper).

*Nota:* A partir del 1 de septiembre de 2022, los transportistas deben tener el estatus de Transportista Verificado en Super Dispatch para solicitar cargas a través del Super Loadboard. Si no estás verificado, aún puedes utilizar el Carrier TMS y la aplicación móvil, y recibir ofertas de carga directa de los Shipper. Si algún Shipper ha otorgado a tu empresa el estatus de Aprobado o Preferido, podrás solicitar o reservar cargas con ese Shipper. Sin embargo, te sugerimos mantener un estatus aprobado como Transportista Verificado, ya que la mayoría de los Shippers y Brokers prefieren trabajar con Transportistas Verificados.

PARA ENVIAR TUS DOCUMENTOS

Para comenzar, haz clic en el ícono de la persona con el nombre de tu empresa en la esquina inferior izquierda si estás en el Carrier TMS. Selecciona "Carrier Profile" (Perfil de Transportista) de las opciones disponibles. Si estás en la aplicación móvil, haz clic en "Profile" (Perfil) y luego en el nombre de tu empresa para acceder al centro de documentos del Transportista Verificado.

Desde aquí, verás 4 campos para completar:

Paso 1: Completa la información del transportista

Primero, completa todos los campos requeridos en la página de perfil de tu empresa transportista y haz clic en Guardar.

Paso 2: Completa el seguro de carga

Sube tu documento de Certificado de Seguro.

Requisitos:

  1. El nombre de la empresa que aparece en tu documento de seguro coincide con el nombre de la empresa en tu cuenta de Super Dispatch.

  2. La cobertura del seguro de carga está incluida, generalmente se menciona como "Motor Truck Cargo" o "On-hook".

  3. Las fechas de inicio y vencimiento de la póliza deben ser visibles y aún estar vigentes (no vencidas).

  4. Agrega a Super Dispatch como beneficiario del certificado. Esto acelerará el proceso de verificación. Aquí tienes la información que deberás proporcionar a tu proveedor de seguros:

Super Dispatch

1617 Main St.

Kansas City, MO

64108

Ejemplo de un Certificado de Seguro:

Para completar el Paso 2, completa todos los campos requeridos para tu seguro de carga y haz clic en Guardar.

Paso 3: Sube el formulario W-9

Requisitos:

  1. El nombre de la empresa que aparece en tu formulario W-9 coincide con el nombre de la empresa en tu cuenta de Super Dispatch.

  2. La Parte 1: Número de Identificación del Contribuyente debe estar completada.

  3. Asegúrate de firmar y fechar el documento.

Ejemplo de un formulario W-9:

Para completar el Paso 3, sube tu formulario W-9 y haz clic en Guardar.

Paso 4: Sube el Certificado USDOT

Por favor, sube el certificado USDOT que te fue enviado por correo o correo electrónico por parte de FMCSA o un documento que muestre que tu Estado de Operación está ACTIVO/Autorizado para Propiedad.

Si operas a nivel estatal, por favor sube tu Permiso/Certificado de Transportista Motorizado emitido por el Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado.

Ejemplo de un Certificado USDOT:

Para completar el Paso 4, sube tu certificado USDOT y haz clic en Guardar.

Cuando hayas completado los 4 pasos y hagas clic en Guardar, ¡se enviará tu solicitud para convertirte en un Transportista Verificado! Te informaremos si hay algún problema con los documentos enviados.

APLICACIÓN PARA CONDUCTORES

Enviar la solicitud para ser un Transportista Verificado en la aplicación móvil es muy similar al proceso anterior:

1. En la aplicación, haz clic en Perfil.

2. A continuación, haz clic en el nombre de tu empresa de transporte.

3. Desde allí, haz clic en todas las respectivas Certificaciones y Documentos.

4. Sube los archivos.

NOTA: No es necesario ser un Transportista Verificado para utilizar Super Dispatch Carrier TMS o la aplicación móvil. Todo lo que necesitas para usar Super Dispatch es un número DOT válido. El estatus de Transportista Verificado solo es necesario para solicitar cargas a través de Super Loadboard a los Embarcadores.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos utilizando el cuadro de chat naranja que se encuentra debajo o llamándonos al 816-974-7002.

¡Estamos aquí para ayudarte! ¡Gracias por usar Super Dispatch!



Did this answer your question?