All Collections
Other Languages
Super Dispatch Centro de Ayuda (español)
¿Cómo puedo disputar una calificación negativa?
¿Cómo puedo disputar una calificación negativa?

Este artículo explicará cómo disputar una calificación negativa en tu cuenta de Super Dispatch.

Updated over a week ago

Actualmente, Super Dispatch no cuenta con un sistema automatizado para disputar las calificaciones negativas otorgadas por transportistas y remitentes en el mercado de Super Dispatch.

Sin embargo, tenemos un pequeño equipo que maneja estas disputas de manera manual en caso de que surjan. Si consideras que se te ha dado una calificación injustamente y deseas que nuestro equipo la revise, envía un correo electrónico a nuestro equipo de soporte a [email protected]. A partir de ahí, te enviaremos un formulario para que completes y nos proporciones la siguiente información:

  • Tu información de contacto

  • El nombre de la empresa o el DOT en cuestió

  • El ID de carga asociado con la disput

  • La hoja de despacho y/o BOL de la carg

  • Cualquier evidencia de respaldo (mensajes de texto, capturas de pantalla, estados de facturación, etc.

  • Descripción del problema

Una vez que toda esta información sea enviada a nuestro equipo, por favor, permite de 3 a 4 semanas para que nuestro equipo de Cumplimiento/Arbitraje revise la solicitud de disputa. Una vez que la disputa haya sido resuelta, recibirás un correo electrónico de nuestro equipo informándote de la decisión.

Por favor, toma en cuenta lo siguiente:

No todas las disputas de calificaciones presentadas serán eliminadas. Super Dispatch se reserva el derecho de mantener cualquier calificación presentada en base a la evidencia disponible. Por favor, proporciona la mayor documentación posible en tu solicitud para fortalecer tu caso. Las disputas presentadas sin la información solicitada anteriormente tienen menos probabilidades de ser eliminadas de la plataforma.

Utiliza el período de espera de 10 días como una oportunidad para que el evaluador de la calificación la elimine por sí mismo. Super Dispatch proporciona una ventana de espera de 10 días antes de que las calificaciones y los comentarios de calificación se publiquen. Tienes este tiempo para mediar el problema directamente con tu cliente antes de que la calificación se haga pública y se publique en tu cuenta. Utiliza este período de tiempo para evitar tener que presentar una disputa.

Las calificaciones a menudo son retaliatorias. Muchas empresas eligen calificarse entre sí como represalia por recibir una calificación negativa o por otros desacuerdos entre las partes. Ten en cuenta que las calificaciones retaliatorias no son bien vistas en la industria y solo generan más problemas en el futuro. El mercado de Super Dispatch se basa en la confianza, y calificar a las empresas de manera retaliatoria no construye confianza en el mercado.

Super Dispatch se esfuerza por fomentar un entorno de mercado saludable que sea justo, abierto y honesto, y que construya confianza en el mercado. Con estos ideales en mente, podemos evitar disputas y desacuerdos, y seguir trabajando juntos para construir relaciones comerciales saludables, recibir pagos a tiempo ¡y MOVER VEHÍCULOS MÁS RÁPIDO!

Si tienes preguntas o inquietudes sobre el sistema de calificación, por favor envía un correo electrónico a nuestro equipo de soporte a [email protected].

Did this answer your question?